Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

¿Cómo recuperar a mi exnovia si no quiere volver?

Muchos son los hombres que se preguntan “¿cómo puedo hacer para recuperar a mi exnovia?” La falta de respuestas efectivas los lleva a culparse por su pérdida amorosa y por la falta de interés de su expareja en volver a su lado. Sin embargo, el problema podría estar en no emplear la estrategia correcta para volver a activar en la otra persona la confianza y la motivación  por estar a su lado. Si te has hecho esta pregunta varias veces en las últimas semanas, aquí tienes respuestas que te brinda la psicología.

Estrategias para recuperar a mi exnovia incluso si no quiere volver

Existen sólidas razones para creer que tu exnovia sí está dispuesta a volver a tu lado, pero necesita que tu actitud le demuestre que valdrá la pena intentarlo una vez más. Para infundir esa esperanza en ella, estas son las estrategias a implementar:

Estrategia # 1 - Mantén la amistad

Siempre que las condiciones de la ruptura así lo permitan, te será muy beneficioso conservar la amistad, ya que esta nueva realidad del vínculo entre ambos, te dará la posibilidad de mantenerte cerca y de no necesitar una razón específica para que salgan a tomar un café o a cenar, o para que le envíes mensajes, siempre con moderación para no agobiarla.

Ten presente que en una amistad se comparten muchas cosas, especialmente cuando estamos ante un amigo de mucha confianza al que conocemos desde hace una importante cantidad de tiempo. Esto significa que tu exnovia puede contarte que está saliendo con alguien, ante lo cual deberás mantener la calma si no quieres que se aleje sin posibilidades de que te vuelva a abrir la puerta en el momento indicado para plantearle el regreso.

Estrategia # 2 – Respeta los tiempos de tu exnovia

Un error muy común entre los hombres que se preguntan “¿cómo puedo recuperar a mi exnovia?”, se encuentra la ansiedad por querer volver ya. Ten siempre muy presente en tu cabeza que si la que ha tomado la decisión de terminar la relación ha sido ella, lo que menos quiere en el mundo en este momento es volver contigo.

Por ello es que tendrás que llevar a cabo una serie de estrategias mediante las cuales la convenzas de que estar contigo es lo que quiere. De modo que la insistencia infantil, incluso si puedes respaldarla en un sinfín de argumentos a tu favor, es lo que más deberás evitar en este plan de reconquista amorosa.

Recuerda que quieres volver a enamorarla, no ponerla entre la espada y la pared. Es así que si incluso puedes decirle que respetas su decisión y sus tiempos, bajarás sus mecanismos de defensa y tu camino se allanará.

Estrategia # 3 – Avanza lentamente, pero de forma constante

Este es el punto más importante de todo este proceso de vuelta a enamorar a tu exnovia, ya que es el que te permitirá acercarte de forma imperceptible pero constante.

Consiste en acostumbrarla a tu presencia muy lentamente, pero al tiempo que generas bienestar, risas, distensión y diversión, en esos momentos que comparten.

Es indispensable que en esta etapa pongas en práctica dos tácticas. La primera es demostrarle que has cambiado en esos puntos que para ella resultaban diferencias irreconciliables contigo. La segunda es la indiferencia controlada, de la que te hablaremos a continuación.

Estrategia # 4 – Practica la indiferencia controlada

Esta táctica, la cual ha llevado a muchos hombres a tener éxito luego de preguntarse una y otra vez “¿cómo recuperar a mi exnovia?”, consiste en evitar hablar del pasado, de amor, de tus expectativas con respecto a regresar y de cuan enamorado sigues de ella.

Todas estas emociones que hacen ebullición en tu interior, deben quedarse muy bien contenidas dentro de ti y no salir a la superficie por nada del mundo, ni siquiera a través de un gesto o de un silencio cuando lo que se esperaba era una risa.  

Para este momento, ya será hora de que comiences a pensar cómo mejorar la comunicación en la pareja. ¡Conoce nuestras once estrategias!

Estrategia # 5 – Acepta solo tu parte de la responsabilidad

Llegará el momento en el que sea plantearle volver a estar juntos sea inminente. En esa instancia, hacer un mea culpa es imprescindible para que la relación se replantee desde un punto de partida saludable. Sin embargo, incluso aunque seas tú quien proponga volver a empezar, no eres el único que deberá admitir sus errores. Si ella no hace lo propio, quiere decir que no está preparada para progresar en la relación, entonces un nuevo comienzo no es lo recomendable para ustedes.

Si este fuera el caso, te invitamos a descubrir cómo dejar de pensar en alguien.

Estrategia # 6 – Propón, demuestra y nunca mendigues 

Haz llegado al momento en el que le harás una propuesta de cómo llevar adelante esta nueva etapa de la relación. A estas alturas, le habrás demostrado que fuiste capaz de superar esos defectos que hacían tan difícil la relación. En esta instancia, es muy importante que demuestres todo tu entusiasmo. En cambio, lo que jamás debe aparecer, ni de manera explícita ni implícita, es una súplica por volver.

Mendigar amor o que estén con nosotros aunque este sentimiento no esté presente, es uno de los peores golpes que podemos darle a nuestra autoestima. Lo has dado todo por volver, así que, si te acepta, tu esfuerzo habrá dado los frutos que esperabas, pero si no es así, también es una señal de valentía aceptar la derrota.

¿Lo pasarás mal? Muy probablemente sí, pero ningún dolor dura para siempre, y el mundo está lleno de mujeres de las que te puedes enamorar tanto como de la que hoy quieres recuperar… e incluso un poco más.

Para superar la devastación de un momento como este, no hay nada como la compañía de un perro como apoyo emocional. ¡Descubre lo que este amigo puede hacer por ti!

¿Cómo puedo hacer para recuperar a mi exnovia y que se quede a mi lado?

Recuperar a tu exnovia es posible si el amor ha sobrevivido al paso del tiempo y a los problemas que entre ambos hayan surgido. Lo importante es comprometerte contigo mismo a ser consistente en mantener la nueva propuesta que le hagas a la persona a la que quieres convertir nuevamente en tu novia.  

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo