Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

¿Cómo solicitar atención psicológica online en Chile?

La falta de tiempo, la incomodidad de tener que atravesar la ciudad en medio del tráfico y las inclemencias del clima son algunos de los factores que han convertido a la atención psicológica online en la modalidad favorita de los chilenos que quieren darle un vuelco a su vida a través de sesiones de psicología profesionales. Si te preguntabas qué esperar de una terapia psicológica en línea y dónde conseguir a los mejores profesionales, es hora de contarte lo que puedes encontrar en Tu Terapia.

Tipos de atención psicológica online en Chile

En Tu Terapia nos encontramos a la vanguardia en lo que a terapias psicológicas se refiere. No obstante, también creemos en la efectividad de las terapias clásicas, las cuales siguen siendo de la preferencia de las nuevas generaciones. De esta forma, hemos puesto a tu disposición una amplia gama de opciones para tu atención psicológica online:

1. Terapia cognitivo-conductual

Su foco se encuentra en hacerte tomar consciencia de tus pensamientos negativos, los cuales son el detonante principal de las conductas autodestructivas. La intervención que propone es la de llevarte a modificar tu conducta a través de la sustitución de pensamientos contraproducentes por pensamientos positivos.

2. Terapia integral

Si estabas buscando un abordaje ecléctico en la atención psicológica, ¡ya lo has encontrado! La psicoterapia integral es una modalidad de intervención psicológica que recoge lo mejor de diversas escuelas de psicología, así como también de otras disciplinas. Lo que necesitas tener en cuenta es que este tipo de terapia es mucho más efectiva cuando lo que necesitas solucionar es un conjunto de actitudes en general, no algo muy puntual o específico.

3. Psicoanálisis

Cuando los trastornos psicológicos que sufren se encuentran arraigados en tu inconsciente, entonces el psicoanálisis es la terapia más indicada para ti. Tu psicólogo irá quitando los velos que los años se encargaron de construir para así mantener ese dolor lo más alejado de tu parte consciente. Los resultados de la atención psicológica basada en el psicoanálisis son verdaderamente transformadores, ya que esas dos fuerzas que luchan dentro de ti, la consciente y la inconsciente, se apaciguan y tú encuentras la paz que nunca has conocido hasta el momento.

4. Psicología humanista

Este abordaje consiste en tratarte de manera integral, ya que tú te encuentras conformado tanto por tus emociones, pensamientos y actitudes, todos los cuales responden y se moldean de acuerdo al contexto que te rodea.

Mientras que otras terapias se centran en abordar el problema, la terapia humanista se concentra en ti como individuo. Como dato adicional, su foco no es eliminar los defectos de tu personalidad, sino ayudarte a convivir con ellos y a aceptarte como persona a pesar de su existencia.

5. Psicología sistémica

Si buscas un abordaje que tome en cuenta a tu entorno y a tus relaciones interpersonales como el eje central de la atención psicológica, la terapia sistémica es tu opción ideal. ¿Sientes que no eres la misma persona en el trabajo que con tu familia y con tu pareja? Esto se debe a que cada uno de estos ámbitos o vínculos actúan sobre ti y tú sobre ellos con una dinámica diferente. Por ello necesitas comprender tu rol en cada uno de ellos, para así encontrar y afianzar tu propia identidad.

6. Terapia narrativa

La narrativa es un recurso maleable y, por ende, adaptativo. Desde que la atención psicológica se hizo eco de ella, las personas que asisten a terapia se pueden beneficiar de su enfoque para darle a sus vidas la forma que desean. Sus características más remarcables son su enfoque no culpabilizador y su invitación a sacar del letargo a tus múltiples capacidades, competencias y valores, a la hora de llevar adelante la transformación de tu vida.

7. Terapia Gestalt

Hay un potencial dormido dentro de ti, el cual está listo para llevarte al siguiente nivel de tu desarrollo personal, y la terapia Gestalt se encarga de que lo saques a la luz en tu beneficio. Si has estado viviendo más en el pasado y en el futuro que en el presente; si has delegado la responsabilidad de tu vida a los eventos circunstanciales o a otras personas y si has descuidado tu progreso, encontrarás en la terapia Gestalt el oasis emocional que buscas.

¡Y prepárate para jugar! Porque el juego de roles es una de las técnicas favoritas de esta terapia reivindicadora.  

8. Terapia EMDR

Según sus siglas en inglés, la terapia EMDR significa Reprocesamiento y Desensibilización a través del Movimiento Ocular. Resulta muy efectiva para tratar las consecuencias del estrés postraumático, ya que se basa en acudir al recuerdo de los abusos sufridos, para lo cual recurre a los movimientos oculares. Por lo tanto, es una terapia que conjuga cuerpo y mente a través de la atención psicológica que ofrece.  

¿Dónde encuentro a mi psicólogo en Chile?

Si quieres comenzar con tu terapia, este es el lugar ideal para encontrar tu psicólogo en Chile. Explora las diferentes propuestas de nuestros profesionales y da ese gran paso hacia tu desarrollo personal.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo