Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

¿Qué hacer cuando extrañas a tu expareja?

El tiempo ha pasado y los días de romance han llegado a su fin. Sin embargo, no hay forma de que esa persona salga de mi cabeza. ¿Es posible dejar de extrañar a mi expareja y recobrar mi rutina habitual? Sí, puedes contar con la tranquilidad de que es posible. Eso sí, no le encargues esta tarea al tiempo, ya que se tardará demasiado en cumplírtela. Así que prepárate para seguir estos consejos, los cuales son muy efectivos para dejar atrás el recuerdo de un amor.

Consejos para dejar de extrañar a mi expareja

Somos criaturas de hábitos. Por lo tanto, es normal que te digas “no puedo dejar de extrañar a mi expareja”, puesto que tu cerebro necesita perpetuar ese estado de gratificación y seguridad que te proporcionaba la otra persona. Sin embargo, no podemos decidir por los demás, así que debemos aprender a vivir en la nueva realidad que se ha creado a partir d nuestra separación. Por ello es tan importante aprender a canalizar nuestra melancolía de manera positiva y aprender a generar la felicidad en nuestro interior. Con estas estrategias podrás lograrlo:

Elimina todo lo relacionado con esta persona

El primer paso para dejar de extrañar a mi expareja es quitar de tu campo visual todo lo relacionado con esta persona. Bórralo y bloquéalo de tus redes sociales y elimina todas sus fotos. Si llegaras a tener cartas, fotos, tarjetas y otros materiales físicos que te haya regalado, una buena idea es guardarlo en una caja con llave y colocar esa caja en algún lugar de tu casa muy lejano a donde habitualmente te encuentras.

Tal vez más adelante esos recuerdos te sirvan de inspiración. ¡Quién sabe! Tal vez puedas escribir un libro o mostrarles a tus nietos cuánto quisieron a la abuelita tiempo atrás. Pero ahora todo eso debe desaparecer de tu alcance.

Practica arteterapia

Los ejercicios de arteterapia son la combinación perfecta para dejar fluir tus emociones al exterior, porque cuando tienes frente a tus ojos el producto que has creado, puedes tener una dimensión de lo que realmente estás sintiendo.

Entre los ejercicios recomendados para dejar de extrañar a mi expareja se encuentra el poner la canción que en su día los representó y comenzar a dibujarla; el tomar una hoja en blanco y plasmar en ella nuestras emociones en sus formas, colores y dinámicas; el escribir un poema con tu nombre y el nombre de esa persona, y el dibujar ese amor en la arena. ¿Por qué en la arena? Porque se borrará en pocas horas, lo cual te ayudará a procesar que tu amor también debe extinguirse para que dejes de extrañar a tu expareja y retomes tu vida habitual.

Piensa en esa persona

Sí, has leído bien, pensar en la persona que quieres dejar de extrañar es vital para que el proceso se cierre de manera adecuada y definitiva. Si evitas pensar en la persona cada vez que su imagen quiere irrumpir en tu mente, el mensaje que te estás dando a ti mismo es que no puedes lidiar con esta situación, así que esta seguirá atormentándote hasta que la resuelvas.

Para que tu estrategia sea efectiva, piensa de manera consciente y repitiéndote a ti mismo que esos momentos ya forman parte del pasado y no volverán a suceder.

Date un baño de realidad

Si bien no es recomendable que te zambullas en sus redes para ver su nueva vida, sí es importante que seas consciente de que si tú extrañas a esta persona y ella no está contigo, es porque no te extraña. La realidad, aunque cruel, es muy efectiva para que racionalicemos aquello que hemos idealizado.

Si lo abordas desde su costado más lógico, te darás cuenta de que el amor es el resultado del placer que produce la mutua compañía. Por lo tanto, si ya no están juntos, no es amor lo que sientes, sino dependencia emocional, y es aquí que debes empezar a considerar la terapia como el camino hacia dejar de extrañar a mi expareja.

¿Qué hacer si nada funciona cuando intento dejar de extrañar a mi expareja?

Lo he probado todo pero el sentimiento de extrañar a mi expareja sigue intacto. Pues bien, entonces es muy probable que tengas dependencia emocional, una característica que se enquista en nuestra mente si hemos crecido bajo los modelos parentales incorrectos. Si este es tu caso, por mucha disciplina y empeño que le pongas al proceso para dejar de extrañar a tu pareja, te será muy difícil lograrlo, además de que el ciclo volverá a comenzar cuando te encuentres nuevamente en la necesidad de tener que dejar de extrañar a alguien.

Por ende, la solución a tu problema está en las psicoterapias de nuestros psicólogos especialistas en dependencia emocional. Tu Terapia tiene lo que estás buscando a un clic de distancia. No sigas postergando lo imprescindible y reencuéntrate con tu felicidad a partir de hoy mismo.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo