¿Acabas de descubrir una infidelidad por parte de la persona en quien habías depositado toda tu confianza? ¡No te precipites! Antes de tomar una decisión drástica, descubre que tu pareja te engañe qué significa.
Es normal que, en medio de la angustia ante la noticia, te preguntes que tu pareja te engañe qué significa, y para responder esto, lo cual tiene múltiples significados y razones, necesitas saber que lo que más probablemente no signifique es la falta de amor. Veamos qué está llevando a un porcentaje tan alto de hombres y mujeres a cometer infidelidades.
No necesariamente es la infelicidad en la pareja o la falta de amor lo que conduce a una infidelidad, y estas razones lo prueban de manera contundente.
La persona se siente desconectada de cierta parte de sí misma, y esta aventura la ayuda a reencontrarse.
Suele darse cuando las necesidades sexuales de ambos integrantes de la pareja son diferentes, tanto en lo que respecta a la frecuencia, a la intensidad y al tipo de prácticas sexuales.
Cuando alguien siente que siempre está por debajo de los estándares de su pareja, es normal que busque a otra persona a la cual pueda colmar en todos los aspectos tal y como es, sin necesidad de exigirse a sí mismo más de lo que puede dar.
La falta de diálogo y de empatía dentro de la pareja podrían ser los detonantes de un permanente sentimiento de incomprensión. Por lo tanto, se buscará llenar ese hueco a través del vínculo con alguien que esté dispuesto a escuchar y a comprender.
La adrenalina y la euforia de los inicios de una relación se van apagando conforme pasa el tiempo. Sin embargo, hay personas que necesitan volverlas a sentir y por ello buscan relaciones fugaces que les enciendan ese fuego de la atracción arrasadora.
Más allá de saber que pareja te engañe qué significa, lo importante es saber de qué manera seguir ahora que lo sabes. Estas estrategias han probado ser muy efectivas para mantener una relación amorosa en los tiempos que corren:
Acusar y dejar que los reproches comiencen a salir no es la solución, sino todo lo contrario. Bríndale a tu pareja la posibilidad de hablar y de expresar sus necesidades, porque mientras tú necesitas una relación monógama, capaz que sus emociones piden exactamente lo opuesto.
Si entiendes que infidelidad no es falta de amor, te será más sencillo abrir tu mente hacia un cambio de paradigma. Muchos son los especialistas en psicología y en el estudio del comportamiento humano que afirman que la monogamia es una imposición social, no una característica de la raza humana.
Haber compartido tiempo con otra persona no fue un ataque dirigido a ti, sino la satisfacción de una necesidad personal. Tener empatía no es exigir que se cumpla el compromiso inicial, sino intentar comprender por qué este se rompió.
¿Es posible pactar una infidelidad? Claro que sí. Es más, es la mejor forma de hacerlo para que todo sea transparente y equitativo. De esta forma, es mucho menos probable que la infidelidad te resulte dolorosa. Estas son las alternativas que las parejas actuales han encontrado para amar con libertad:
Ambos pactan que habrá un tercero, pero este será desconocido para el otro integrante de la pareja. Se pueden acordar reglas, tal como “nunca con alguien conocido de ambos”, pero también es posible que esta regla se encuentre ausente.
Se trata de tener un “permitido” para cada miembro de la pareja. Ambos saben quién es esa persona con la cual su pareja mantendrá un vínculo afectivo o sexual, pero solo podrá ser con esa única persona.
La pareja acuerda que el compromiso amoroso es entre ellos dos, pero ambos se reservan la libertad de vincularse sexualmente, y a veces afectivamente, con personas aleatorias.
El compromiso amoroso es entre varias personas, y no necesariamente en número par, pero todas ellas forman parte de este círculo amoroso, es decir, se conocen entre sí y la heterosexualidad no es una condición excluyente.
Esta modalidad es ideal para persona cuya imaginación les puede jugar una mala pasada al no dejar de pensar lo que su pareja habrá hecho con la otra persona, ya que el tercero es integrado a la pareja, específicamente a las prácticas sexuales, entre ambos. Podríamos decir que es un trío fijo.
Es posible que te encuentres en una relación en la que existe mucho amor y ambos quieren seguir adelante con ella, sin embargo, tu pareja te ha planteado la necesidad de ponerle fin a la monogamia, pero a ti esto te resulta inaceptable debido al dolor emocional que te representa.
¿Existe una solución?
Por supuesto que sí. Hemos visto que para responder a la pregunta de que pareja te engañe ¿qué significa?, no es la falta de amor el problema, sino las necesidades personales. Si tú no puedes aceptarlo, es porque probablemente sufras de dependencia emocional, un trastorno psicológico que podrás superar con la ayuda de nuestros psicólogos especialistas que estarán gustosos de asesorarte acerca de la mejor terapia para ti. ¡Contáctalos y empieza a vivir el amor del siglo XXI!